Nacional

Declaran inocente a Gordillo en dos de tres causas

Ciudad de México.- Elba Esther Gordillo fue declarada inocente por el delito de defraudación fiscal y libra así dos de los tres procesos que hay en su contra, informó su abogado Marco Antonio del Toro. En...
  • Por José Oswaldo
Declaran inocente a Gordillo en dos de tres causas

Ciudad de México.- Elba Esther Gordillo fue declarada inocente por el delito de defraudación fiscal y libra así dos de los tres procesos que hay en su contra, informó su abogado Marco Antonio del Toro.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva precisó que la causa que tiene pendiente la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (Snte) es por el delito de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Explicó que a la “maestra” se le juzga por tres causas. Las dos primeras tienen que ver con defraudación fiscal. Ganó una el año pasado; en tanto que otra la ganó el jueves.

Del Toro aseguró que la Procuraduría General de la República (PGR) no podrá impugnar la inocencia por defraudación fiscal porque esta resolución ya fue de Tribunal Colegiado, que es un órgano terminal.

“No existe ninguna posibilidad de que la Procuraduría pueda impugnar esta resolución. Ya estamos en una situación en donde tenemos dos resoluciones de inocencia, de tres de los procesos que se le han iniciado, falta uno ciertamente que tenemos la misma confianza que se debe de resolver satisfactoriamente”, comentó.

El abogado abundó que la confianza está sustentada en que también para lavado de dinero se requiere que haya previas facultades de comprobación.

Destacó que “están al cuarto para la hora” para que se acerque libertad plena de Gordillo Morales y que “alcance la libertad que merece, después de haber estado cuatro años enclaustrada en cuarto de hospital”.

Tags: