Espectáculos

Mario Ivanova: una vida escandalosa y escabrosa

Con el fallecimiento del hijo de Cantinflas, Mario Moreno Ivanova se extingue también una de las historias más escandalosas y escabrosas protagonizada por hijo de una celebridad mexicana. Acusaciones...
  • Por Ely
Mario Ivanova: una vida escandalosa y escabrosa

Con el fallecimiento del hijo de Cantinflas, Mario Moreno Ivanova se extingue también una de las historias más escandalosas y escabrosas protagonizada por hijo de una celebridad mexicana. Acusaciones de despilfarros, adicciones, violencia familiar y una dramática historia familiar son algunos de los elementos que rodearon la vida del hoy fallecido.

Su origen no fue menos polémico. Aunque Moreno Ivanova defendió con uñas y dientes su condición de hijo biológico de Mario Moreno Reyes, nombre real del comediante, su primo Eduardo Moreno Laparade y algunos testigos de la época relatan que el pequeño fue vendido al actor por una mujer de origen estadounidense. Moreno Laparade también ha revelado la alocada y rebelde adolescencia del fallecido y la forma en la que poco a poco se convirtió en un verdadero dolor de cabeza para su padre.

Durante su juventud, Moreno Ivanova conoció a Abril del Moral, con quien se casó tiempo después y con quien procreó a dos hijos: Mario y Valentina. La felicidad duró poco en el nuevo matrimonio, pues la violencia se hizo presente y una tarde, cuando la mujer regresaba a la casa familiar se encontró con que ni ella ni sus hijos podrían entrar, pues las cerraduras de la casa habían sido cambiadas. Tiempo después Moreno Ivanova se casó con Sandra Bernat, con quien procreó a Mario, Mariza y Gabriel.

El matrimonio con Bernat tampoco resultó lo que se esperaba y llegó la separación que barrió también con la suerte de los pequeños. Mientras los hijos varones se involucraron en drogas y hasta se mencionó que uno de ellos había llegado a intoxicarse con la compañía de su padre, Mariza se casó muy joven y meses después fue víctima de violencia por parte de su marido quien enfrenta un juicio, pues los golpes que propinó a la joven estuvieron a punto de desfigurarla.

Antes de este amargo episodio, Moreno Ivanova enfrentó un momento más duro, pues en el 2014 su hijo Mario, procreado con Bernat, fue encontrado muerto en el baño de un motel. El joven  había decidido suicidarse  en medio de una íntima fiesta con  una amiga.

En tanto, Gabriel, hermano de Mario, vaga desde hace varios años en barrios aledaños a Ciudad de México, y gran parte del tiempo bajo los efectos de la droga.

Tags: