Noticias

Propone Canaco un sistema de justicia único

Chihuahua.- El presidente de la cámara de comercio de Chihuahua, Carlos Fierro, dio a conocer la propuesta que tiene como finalidad agilizar las trabas existentes para procesar a los delincuentes que...
  • Por Jose Fierro
Propone Canaco un sistema de justicia único

Chihuahua.- El presidente de la cámara de comercio de Chihuahua, Carlos Fierro, dio a conocer la propuesta que tiene como finalidad agilizar las trabas existentes para procesar a los delincuentes que afectan los negocios y a la ciudadanía chihuahuense. Reconoció que es un proceso que llevará mucho tiempo, ya que tiene que ser aceptada por el congreso, así como verificar que no contradiga leyes federales. 

Ante los casos de violencia, como el perpetrado a una joyería ubicada en una famosa plaza comercial, Fierro consideró que la seguridad es una labor conjunta entre todos, ciudadanía y autoridad.

“Aún no llegamos a los niveles pasados”, comentó el presidente, refiriéndose a la violencia que está repuntando en el estado, sin embargo, agregó que si no se atienden los problemas de seguridad, cualquier cosa que haga el gobierno, quedará olvidado.

Lo anterior fue propuesto en la reunión cuyo objetivo fue la firma de un convenio entre la cámara de comercio de Chihuahua y el gobierno municipal, "es el primer paso para ayudar a los comerciantes de Chihuahua", así lo declaró el presidente de la Canaco.

Agilizar la apertura de negocios, y que todos puedan estar dentro de un marco legal, serán una serie de eventos que ayudarán a impulsar la economía de Chihuahua, resaltó.

Tags: