Policial

Detienen a dos y logran recuperar parte del robo

Chihuahua.- Agentes de la Policía Estatal Única detuvieron a dos presuntos responsables de un cuantioso robo con violencia, operativo en el que lograron recuperar la mayoría del dinero. La intervención...
  • Por Cynthia
Detienen a dos y logran recuperar parte del robo

Chihuahua.- Agentes de la Policía Estatal Única detuvieron a dos presuntos responsables de un cuantioso robo con violencia, operativo en el que lograron recuperar la mayoría del dinero.

La intervención de los Agentes de esta Corporación fue en atención al reporte que ingresó al número de emergencia 9-1-1, en el que denunciaban que en las Avenida Campestre y Ortiz Mena, dos sujetos habían despojado a un transeúnte de 75 mil pesos por medio de amenazas con arma de fuego.

En el reporte se indicaba que los delincuentes huyeron del lugar a bordo de una camioneta tipo Jeep Cherokee, color guinda; por lo que implementaron un operativo de intensa búsqueda en el sector, logrando ubicar el vehículo con las características descritas, misma que era tripulada por dos individuos.

Por medio de comandos verbales y protocolos establecidos, los oficiales hicieron que descendieran de la camioneta a quienes se identificaron como: Hugo Arath N., y Ender Iván N., de 18 y 22 años; en el interior localizaron un arma de fuego tipo revolver .357 Magnum, abastecido  con seis cartuchos útiles, asimismo, un maletín con 70 mil pesos.

Al examinar los datos del vehículo, se conoció que contaba con reporte de robo en ciudad Juárez; mientras que el detenido de nombre Ender Iván N., tenía una orden de aprehensión en su contra por homicidio calificado en ciudad Juárez.

Los detenidos fueron llevados ante la víctima, quien los reconoció plenamente por los que fueron consignados ante las autoridades para su investigación por los delitos de robo con violencia, posesión de vehículo robado y portación de arma de fuego

Tags: