Nacional

Javier Duarte denuncia maltratos y le aplican pruebas psicológicas

Luego de que el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, denunciara ser víctima de maltratos dentro del penal de Matamoros, en Guatemala, éste fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses...
  • Por Osbaldo Salvador N
Javier Duarte denuncia maltratos y le aplican pruebas psicológicas

Luego de que el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, denunciara ser víctima de maltratos dentro del penal de Matamoros, en Guatemala, éste fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para ser evaluado psicológicamente.

El traslado del exfuncionario mexicanoaprehendido el pasado 15 de abril, en Panajachel, Sololá, fue posible ayer luego de la autorización que aprobó el juzgado cuarto de primera instancia penal de narcoactividad y delito ambiental de ese país.

Aunque las autoridades no detallaron cuáles fueron los exámenes aplicados a Duarte de Ochoa, se espera que en los próximos días se informe sobre su estado de salud.

El exmandatario veracruzano es acusado por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, por lo que enfrenta un proceso de extradición para que salga de Guatemala y regrese a México para enfrentar a la justicia.

Tags: