Nacional

Asesora Julián Leyzaola en seguridad a Cancún

Ante el incremento de violencia en el Municipio de Benito Juárez (Cancún), Quintana Roo, el Teniente Coronel Julián Leyzaola Pérez fue nombrado este miércoles asesor general de seguridad pública. "El...
  • Por José Oswaldo
Asesora Julián Leyzaola en seguridad a Cancún

Ante el incremento de violencia en el Municipio de Benito Juárez (Cancún), Quintana Roo, el Teniente Coronel Julián Leyzaola Pérez fue nombrado este miércoles asesor general de seguridad pública.

"El crimen organizado ha afectado drásticamente a Benito Juárez, por ello es que se ha buscado reforzar la seguridad en el Municipio", dijo el Alcalde, Remberto Estrada Barba, en una rueda de prensa.

"Hoy inicia una nueva etapa en asuntos de seguridad, esta ciudad ha sufrido embates de la violencia, pero se puede corregir", indicó Leyzaola Pérez, quien acumula varios atentados del crimen en su contra.

El nuevo asesor fue jefe de la Policía en Ciudad Juárez, Chihuahua, y en Tijuana, Baja California, donde también fue candidato a la Alcaldía por el Partido Encuentro Social.

En 2011, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Chihuahua señaló a Leyzaola Pérez como responsable de una acusación de tortura que enfrenta desde el 2010 en Tijuana, cuando era jefe de la Policía Municipal en esa frontera.

En 2010, cuando fue jefe policiaco en esa ciudad, su administración fue polémica, pues algunos de sus colaboradores fueron implicados con el crimen organizado.

Este miércoles, el Teniente Coronel afirmó que aceptó la invitación a asesorar la seguridad en Cancún por tres razones: voluntad política, la violencia aún está en los límites de corrección y por convicción.

"No podemos permitir que esta ciudad tan bonita tenga estos niveles de violencia como otros lugares, no se debe esperar que se tengan esos niveles para actuar, creo que estamos muy a tiempo para lograrlo", dijo en su discurso.

"Yo tengo convicción de seguir trabajando por este País, por nuestra sociedad, fui educado en el Colegio Militar, soy militar en este momento, pero la seguridad de nuestro Municipio y País requiere de la ayuda de cada uno de nosotros".

Tags: