Nacional

Detienen a uno que participó en crimen en la carretera México-Puebla

Ciudad de México.- Orlando Xolalpa Sánchez, el individuo que fue detenido por el violento ataque a una familia en la carretera México-Puebla, se dedicaba al robo a transportistas, informó el Comisionado...
  • Por José Oswaldo
Detienen a uno que participó en crimen en la carretera México-Puebla

Ciudad de México.- Orlando Xolalpa Sánchez, el individuo que fue detenido por el violento ataque a una familia en la carretera México-Puebla, se dedicaba al robo a transportistas, informó el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

En conferencia en la Secretaría de Gobernación, el funcionario indicó que el individuo, conocido como "El Chivo", forma parte de una banda en la que participan dos de sus hermanos y radica en el Municipio de San Martín Texmelucan.

"Los probables responsables (del ataque) estarían relacionados con un grupo delictivo dedicado al robo a transportistas en dicha carretera", señaló el Comisionado.

Sales explicó que Xolalpa Sánchez fue capturado gracias a una denuncia ciudadana al número 088, que alertó sobre un grupo delincuencial que amedrentaba a los vecinos del barrio Santa María Moyotzingo.

"El señalamiento del vecino describía que el grupo delictivo estaba encabezado por tres hermanos, quienes comúnmente portaban armas de fuego y señalaban su probable relación con el ataque ocurrido en la carretera México-Puebla.

"Por varios días la Policía Federal estableció un cordón de vigilancia en las inmediaciones de la zona donde comúnmente se desplazaban los integrantes de este grupo delictivo, hasta que uno de ellos fue identificado la tarde este martes", señaló.

El Comisionado indicó que, sin realizar disparos, el individuo de 37 años de edad fue capturado en posesión un arma de fuego calibre 45 y una bolsa con droga sintética, por lo que fue remitido al Ministerio Público de la Federación en Puebla.

"Cabe señalar que la investigación continua con la finalidad de capturar a todos los integrantes de esta agrupación delictiva. Hay que reconocer el valor de la participación ciudadana para avanzar en esta indagatoria", añadió Sales.

Durante el asalto a la familia, perpetrado el pasado 2 de mayo, fue asesinado un niño de dos años de edad y fueron violadas la madre y hermana del menor, esta última de 14 años.

Tags: