Nacional

Mueren dos en desplome de jet en Toluca

El desplome de una aeronave tipo Learjet en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) dejó como saldo dos personas muertas. En el accidente aéreo en Toluca fallecieron el piloto...
  • Por José Oswaldo
Mueren dos en desplome de jet en Toluca

El desplome de una aeronave tipo Learjet en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) dejó como saldo dos personas muertas.

En el accidente aéreo en Toluca fallecieron el piloto y el copiloto, según un informe preliminar de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.

La aeronave accidentada, un Learjet 25B, matrícula XA-VMC, modelo 1973, está registrada a nombre de la empresa Aerotransportes Huitzilin SA de CV.

De acuerdo con fuentes de la Comisiones Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) alrededor de las 15:30 horas la aeronave se encontraba sobrevolando la zona del AIT, se desplomó y después explotó.

Luis Felipe Puente, titular de la de la Coordinación Nacional de Protección Civil, confirmó a Reforma las características de la aeronave accidentada.

"Está totalmente destruido, y aparentemente solamente dos personas perdieron la vida: piloto y copiloto, sin pasajeros", comentó.

En entrevista, dijo que hasta el momento se desconocen las causas del accidente en las inmediaciones del Aeropuerto de Toluca, mismo que ya es investigado por autoridades de Aeronáutica Civil.

"Están trabajando en ese tema y por eso nos notificaron que ellos van a dar una conferencia de prensa a las 5 (pm)", mencionó.

Aunque trascendió que la aeronave volaría a Durango, Puente dijo que se está confirmando si la terminal de Toluca era lugar de destino, o lo fue de salida.

"Pudo haber sido acceso (el Aeropuerto), o quizá iba de otro lado hacia Durango y trató de aterrizar al Aeropuerto de Toluca, pero en este momento todas son suposiciones.

"Se cerró la comunicación de la torre de control para poder tomar los datos y dar la conferencia de prensa a las 5 de la tarde", abundó.

Testigos del accidente relataron que después del desplome se formó una llamarada de 10 a 15 metros y el calor alcanzó hasta 200 metros de distancia.

En el lugar se encuentran unos 200 agentes de la CES, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, bomberos de Protección Civil de Toluca y paramédicos de la Cruz Roja y el Suem.

Tags: