Policial

Arrestan cinco abogados por fraude procesal

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado ejecutó una orden de aprehensión contra cinco abogados litigantes y dos trabajadores que falsearon y alteraron demandas laborales contra una empresa de la...
  • Por Cynthia
Arrestan cinco abogados por fraude procesal

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado ejecutó una orden de aprehensión contra cinco abogados litigantes y dos trabajadores que falsearon y alteraron demandas laborales contra una empresa de la localidad.

Los abogados arrestados son: Fernando Alonso Loya Beltrán, Antonio Juan Martín Rodríguez, Luis de Pablo Loya, Christian Eduardo Inzunza Chacón y Félix Alberto Muñoz Lozoya a quienes el día de hoy se les formuló imputación por los delitos de fraude procesal y falsedad ante una autoridad.

Posteriormente fueron arrestados los trabajadores Héctor Zeferino Jiménez Miranda y Angel Alberto Salazar García, a quienes se les formulará imputación ante un juez de control el día de mañana por los mismos delitos.

Estos abogados y trabajadores fueron arrestados por elementos de la Fiscalía Especializada de Control, Análisis y Evaluación atendiendo una orden de aprehensión obsequiada por un juez de control y existen otros litigantes y exempleados de la empresa que se encuentran sustraídos de la acción de la justicia.

De acuerdo con los antecedentes expuestos por el agente del Ministerio Público ante la juez de control, Martha Elvira Holguín, los abogados como representantes de los trabajadores de la empresa privada recibieron el pago de las prestaciones que reclamaban en una demanda laboral que presentaron ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para dar por terminada la relación laboral.

Sin embargo los representantes legales de los trabajadores interpusieron una segunda demanda laboral en la JLCA tan solo minutos antes de la celebración de convenio donde falsearon y alteraron la fecha de ingreso en sus labores y los salarios que percibían los empleados con el propósito de que se dictara un nuevo laudo condenatorio.

La juez de control, Martha Elvira Holguín les impuso como medida cautelar a los abogados litigantes una garantía económica de 50 mil pesos a cada uno y fijó para el próximo lunes 22 de mayo la audiencia de vinculación o no a proceso.

Tags: