Noticias

Ruba entre las mejores empresas del país

México.- La desarrolladora chihuahuense Ruba se coloca en este año 2017 entre las mejores 75 empresas del país con más de 500 trabajadores pero menos de 3,000, al conquistar el lugar 15º. en el...
  • Por Cynthia
Ruba entre las mejores empresas del país

México.- La desarrolladora chihuahuense Ruba se coloca en este año 2017 entre las mejores 75 empresas del país con más de 500 trabajadores pero menos de 3,000, al conquistar el lugar 15º. en el premio nacional Súper Empresas Expansión-The Top Companies. Nuevamente es la única del sector de la construcción.

The Top Companies es una calificadora auditada por  la global y prestigiada Pricewaterhouse Coopers (PwC). 

Este año el listado de Súper Empresas Expansión incluyó 165 compañías que fueron divididas en 3 categorías según el número de colaboradores: 1) las de hasta 500, 2) las de entre 501 y 3,000, y 3) las de más de 3,000. Ruba participó con 906 colaboradores registrados en sus 17 plazas de 12 estados, por lo que compitió en el certamen laboral en la categoría con más de 500 pero menos de 3,000.

El ranking destaca las empresas con mejores prestaciones para sus trabajadores, “como complemento a la responsabilidad de los gobiernos al ofrecer buena cobertura social, médica, capacitación y seguridad”. Entre otros beneficios para las empresas que participan en esta evaluación destacan la afinación de diversos factores de cultura y clima organizacionales y responsabilidad social.

El Grupo Expansión --para cuya metodología de medición objetiva contrata los servicios de la agencia Top Companies y consiste en encuestas internas confidenciales en 3 niveles en cada empresa-- apunta que “las estrategias para operar, atraer y retener a su recurso humano, la diversidad en la contratación de sus colaboradores, la motivación constante y el rompimiento de paradigmas en diversas áreas fueron claves para ser una Súper Empresa en este 2017”. Parte de la metodología consiste en que los empleados aportan en encuestas el 80% de la evaluación final, en tanto el 20% los documentos y programas que las empresas aplican en cuanto a políticas laborales.

 Los primeros 15 lugares de entre 75 empresas participantes en la mencionada categoría de esta

1) Hotel Fairmont Mayakoba, sector hotelería y turismo; 2) Boehringer Ingelheim México, sector química farmacéutica; 3) Basf, petroquímica; 4) Johnson & Johnson México, química farmacéutica; 5) Praxair México, química petroquímica; 6) SAP México, tecnología diversificada; 7) The Estée Lauder Companies, cuidado personal; 8) Grupo Aeroportuario del Pacífico, servicios aeroportuarios; 9) SCA, cuidado personal; 10) Aon México, seguros y fianzas; 11) Agroindustrias del Norte, agroindustria; 12) Zurich Seguros, seguros y fianzas; 13) Manpower Group, servicios profesionales; 14) HDI Seguros, seguros y fianzas; 15) Grupo Ruba, construcción.

 En esta edición de The Top Companies-Expansión, Ruba vuelve a ser la única empresa del sector construcción. 

Tags: