Local

Vuelve maltrato a ponys reales en carrusel de la feria

Chihuahua.- De nueva  cuenta se pudo apreciar en las ferias de Santa Rita el atractivo de un carrusel pero con ponys reales, el cual ya había sido cancelado en años anteriores. Esto debido a que...
  • Por Cynthia
Vuelve maltrato a ponys reales en carrusel de la feria

Chihuahua.- De nueva  cuenta se pudo apreciar en las ferias de Santa Rita el atractivo del carrusel pero con ponys reales, el cual ya había sido cancelado en años anteriores.

Esto debido a que es un maltrato animal, los ponys son forzados a estar todo el día amarrados y dando vueltas en círculo, para hacer parecer que es un carrusel pero con animales reales.

Asimismo va en contra de la normatividad del estado de Chihuahua, ya que en legislaturas pasadas se había aprobado una ley de protección de animales, la cual prohíbe tajantemente este tipo de actividades.

Cabe mencionar que el día de ayer se inauguraron las ferias, por lo que se espera una respuesta al respecto por parte de los organizadores o alguna autoridad competente.

Los ponys son maltratados con el fin de que cumplan con su trabajo,  dan vueltas sin parar durante horas además la música de la  feria es muy alta, estos animales al ser expuestos a sonidos  fuertes  les puede causar sordera y estrés.

Otro de los padecimientos que pueden padecer los ponys al realizar este trabajo son enfermedades vertebrales ya que la silla de montar suele ser malas y no a su medida lo que provoca desviación de la columna.

También es un riesgo para quienes usan el carrusel, por lo regular son niños los que montan estos ponys pero estos animales hacen sus necesidades en el mismo lugar y el suelo no esta permeabilizado, se quedan restos de orines y heces si algún niño llega a caer puede contraer bacterias.

Tags: