Noticias

Exponen comerciantes sus productos en la plaza de armas

Chihuahua.- Durante la inauguración de la tercera exposición estatal de la economía social llevada a cabo el día de ayer, varios comerciantes chihuahuenses mostraron sus productos en la plaza de armas....
  • Por Jose Fierro

Inaes

Inaes

Comerciantes

Comerciantes

Comerciantes

Comerciantes

Chihuahua.- Durante la inauguración de la tercera exposición estatal de la economía social llevada a cabo el día de ayer, varios comerciantes chihuahuenses mostraron sus productos en la plaza de armas.  El INAES es un instituto que brinda apoyo a proyectos sociales y productivos de la economía social.

Raúl Chacón, apicultor de la ciudad de Chihuahua comentó que duró tiempo buscando un apoyo, hasta que encontró el Instituto Nacional de la Economía Social el cual le proporcionó el la oportunidad de tener más infraestructura para su negocio.

Sobre la situación de inseguridad que ha ocurrido los últimos días en la ciudad de Chihuahua, mencionó que no le ha afectado directamente, sin embargo, aclaró que al no tener un punto de venta fijo y vender en su casa, las llamadas que recibe de la gente han bajado un poco.

De ciudad Aldama, ERA (empresarias regionales Aldama), es una sociedad creada por siete mujeres que venden diferentes productos regionales. Comentaron que cada una tenía su propio negocio de productos artesanales, pero fue hace tres años que se reunieron en sociedad y se acercaron a la presidencia municipal de Aldama, posteriormente un asesor los contactó con el INAES y ahora exponen sus productos. 

Agregaron que tienen un punto de venta fijo entrando a ciudad Aldama, ellas elaboran, exponen y venden sus productos tanto en la tienda o externamente en mercados y exposiciones.

Tags: