Local

Inaugura Instituto Municipal de la Mujer área de lactancia

Chihuahua.- El Instituto Municipal de la Mujer inauguró el área de lactancia, Ana Margarita Blackaller Prieto, Directora del instituto, mencionó que atendiendo a las necesidades de las mujeres de Chihuahua...
  • Por Jose Fierro

Instituto Municipal de la Mujer

Instituto Municipal de la Mujer

Sala de lactancia

Sala de lactancia

Instituto Municipal de la Mujer

Instituto Municipal de la Mujer

Chihuahua.- El Instituto Municipal de la Mujer inauguró el área de lactancia, Ana Margarita Blackaller Prieto, Directora del instituto, mencionó que atendiendo a las necesidades de las mujeres de Chihuahua en colaboración con el Registro Civil, se creó este espacio digno para que las mujeres puedan alimentar a sus hijos, así como extraer y almacenar leche que será utilizada durante sus horarios de trabajo.

La titular del Registro Civil Inés Martínez hizo énfasis en las políticas conciliatorias que se están generando para las mujeres, agregó que con la creación de estos espacios madres formarán un vínculo con sus hijos, así mismo se les dará certidumbre jurídica a través del convenio firmado hace unos días por la alcaldesa Maru Campos y esta institución.

Blackaller Prieto agregó que la leche materna provee toda la energía y nutrientes que un bebé necesita, además de los beneficios a corto y largo plazo en la prevención de enfermedades.

Cabe agregar que el 19 de mayo se conmemora el día de la lactancia humana, según la Organización Mundial de la Salud, se recomienda continuar con la lactancia materna hasta los dos años de edad, siendo el único alimento para los bebés durante los primeros seis meses de vida.

Tags: