Noticias

Traía alumno de preparatoria de Juárez una pistola

Ciudad Juárez.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de un adolescente de nombre José Javier D. B., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito...
  • Por José Oswaldo
Traía alumno de preparatoria de Juárez una pistola

Ciudad Juárez.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de un adolescente de nombre José Javier D. B., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, al asegurarle una pistola tipo revólver calibre .22 mm.

Los elementos preventivos arribaron hasta la escuela preparatoria “Luis Urías” ubicada en el cruce de las calles Joaquín Terrazas y Jesús Nájera, en la Zona Centro, tras atender previamente una denuncia al número de emergencia 911, en donde personal docente de la institución reportó que había observado a uno de sus alumnos con un arma de fuego.

Con la autorización correspondiente de los directivos del plantel, los Policías Municipales ingresaron a la dirección de la preparatoria en donde tenían al adolescente señalado y al realizarle una inspección le localizaron en su mochila el arma de fuego, mismo que se encontraba desabastecido y posteriormente fue asegurado.

Cabe mencionar que el adolescente mencionó que acababa de adquirir el revólver con un amigo y la llevó a la escuela que asiste para mostrársela a sus compañeros de clases. 

Previa lectura de derechos, José Javier D. B. de 15 años fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.     

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal exhorta a los padres de familia a tener el debido cuidado con sus hijos y hacer revisión de sus mochilas antes y después de salir de casa para evitar que sean usados por grupos delictivos para el traslado de objetos ilícitos, como son armas y drogas.  

Tags: