Noticias

Denuncian a estatales por abuso de autoridad

Cuauhtémoc.- Agentes de la Policía Estatal Única fueron denunciados públicamente y ante la Fiscalía en la zona occidente por abuso de autoridad en perjuicio de una pareja y su pequeña hija de un...
  • Por José Oswaldo
Denuncian a estatales por abuso de autoridad

Cuauhtémoc.- Agentes de la Policía Estatal Única fueron denunciados públicamente y ante la Fiscalía en la zona occidente por abuso de autoridad en perjuicio de una pareja y su pequeña hija de un año 8 meses de edad, situación que al parecer fue parte de una confusión, luego de que los oficiales recibieran la denuncia de la existencia de armas de fuego en el interior de un domicilio en el fraccionamiento Mirador.

El afectado, de nombre Alfonso de Jesús Morales, señaló que fue a las 12 de la noche de ayer jueves cuando al estar dormido en su domicilio en compañía de su esposa y de su hija, escucharon fuertes ruidos en las afueras de su domicilio, para luego darse cuenta que entre 6 a 7 agentes estatales ingresaron a la vivienda tras derribar la puerta principal.

Añadió que en ningún momento los oficiales se identificaron como tal, como tampoco mostraron alguna orden para ingresar a la casa y efectuar el cateo, además de que fue obligado a ponerse boca abajo en el suelo mientras uno de los policías le pedía que no lo volteara a ver.

Al ingresar a la recámara, la esposa del denunciante indicó a los oficiales que en el lugar estaba con su menor hija, ante lo cual apreció como los ojos del oficial, quien al igual que el resto portaban capuchas, se mostró sorprendido al percatarse de que no había nada irregular en la vivienda.

Tras darse cuenta de su error, los uniformados se disculparon con los moradores, a quienes argumentaron que su acción obedeció a una denuncia anónima que aseguraba la existencia de armas de fuego en el lugar, señalando por parte del quejoso que en ningún momento hubo agresión física hacía él o su familia, sin embargo si daños en la puerta principal de la vivienda.

Alfonso Morales asentó la querella correspondiente ante la Fiscalía en la zona occidente, en donde le notificaron que sería dicha dependencia la que se encargaría de la reparación de los daños.

Tags: