Noticias

Estalla huelga en mina Piedras Verdes en Urique

Urique.- A través de una denuncia se da a conocer que  trabajadores de la Mina Piedras Verdes iniciaron una huelga este sábado por la mañana por la inconformidad del porcentaje de utilidades que les...
  • Por Cynthia
Estalla huelga en mina Piedras Verdes en Urique

Urique.- A través de una denuncia se da a conocer que  trabajadores de la Mina Piedras Verdes iniciaron una huelga este sábado por la mañana por la inconformidad del porcentaje de utilidades que les quieren dar.

Esta mina se encuentra en el municipio de Urique y los trabajadores están inconformes ya que sólo les quieren dar mil pesos por cada uno como utilidades de la empresa.

Desde esta mañana se han parado labores en dicha mina  y las negociaciones no van bien, mencionan que un ingeniero llamado Juan Carlos Sánchez  pidió el apoyo de las fuerzas públicas y cerró los comedores, les dijo a los trabajadores si no trabajan no se les dará de comer.

Inconformes con estas medidas el enojo de los empleados ha crecido, ya que no les parece justo este monto de utilidades ya que la empresa tiene muchas más ganancias las cuales es por ley que se repartan entre los que laboran en el lugar.

El reparto de utilidades es un derecho del trabajador y está contemplado en el artículo 123 de la constitución, los trabadores reciben una parte de las utilidades generadas por la empresa las fechas para entrega son para personas físicas del 1 de mayo al 29 de junio.

Tags: