Policial

Formulan imputación a sicarios; mataron a uno en el centro

Chihuahua.- Con elementos incriminatorios sólidos, la Agente del Ministerio Público de la Unidad de Delitos Contra la Vida, formuló imputación a los tres detenidos por el homicidio en perjuicio de...
  • Por Cynthia
Formulan imputación a sicarios; mataron a uno en el centro

Chihuahua.- Con elementos incriminatorios sólidos, la Agente del Ministerio Público de la Unidad de Delitos Contra la Vida, formuló imputación a los tres detenidos por el homicidio en perjuicio de Carlos Mariscal Peña que se suscitó el pasado miércoles en la Avenida Independencia y Teófilo Borunda de esta ciudad.

Las pruebas incriminatorias, establece que los probables responsables de nombres, Carlos Alberto H. A., Pedro L. P y Gerardo A. C, fueron capturados en el término de la flagrancia, en una acción oportuna de los Elementos de la Policía Municipal y Elementos Ministeriales.

El homicidio se registró a las 13.00 horas del 17 de mayo 2017, cuando el afectado se encontraba a bordo de una camioneta Voyager, modelo 2001, en el lugar, los agentes recabaron información de testigos, sobre las características del automóvil tripulado por los agresores.

Inmediatamente se llevó a cabo un operativo conjunto y se logró ubicarlos y detenerlos, asegurándoles un arma de fuego marca Taurus, calibre 9mm con cuatro cartuchos útiles, así como una bolsa con 30 cartuchos útiles del mismo calibre.

En la investigación ministerial, recabaron testimoniales de personas que presenciaron los hechos, lo que también se robusteció con las periciales de Criminalística de Campo, Química, Medicina Forense y Balística.

En la audiencia que se celebró la tarde de hoy viernes, el Juez de Control, decreto de legal la detención, se formuló la imputación por el delito de homicidio calificado, portación de arma de fuego y cartuchos.

La audiencia de Vinculación a Proceso donde se resolverá la situación jurídica de los imputados, quedo programada para el jueves 25 de mayo, a las 09:30 horas.

Tags: