Policial

Detienen a armado en la colonia Revolución

Chihuahua.- Un arma y hierba aseguradas, así como un hombre detenido, fue el resultado de un operativo de vigilancia preventiva efectuado la noche del viernes en el sector norte de la ciudad, luego de...
  • Por José Oswaldo
Detienen a armado en la colonia Revolución

Chihuahua.- Un arma y hierba aseguradas, así como un hombre detenido, fue el resultado de un operativo de vigilancia preventiva efectuado la noche del viernes en el sector norte de la ciudad, luego de que agentes de la Policía Municipal descubrieran al presunto delincuente comportarse de manera sospechosa al ver las patrullas y procedieran a efectuarle una revisión. 

El hombre de 26 años de edad dijo ser Roberto H. R., portaba tranquilamente una pistola escuadra calibre .380 y dos cargadores con un total de 15 cartuchos sin percutir y ocultaba entre sus ropas una bolsa transparente con una hierba verde y seca en su interior, similar a la marihuana, al momento de su detención ocurrida en las calles Ignacio Rodríguez y Flores Magón de la colonia Revolución.

El presunto portador ilegal de arma fue puesto a disposición de autoridades federales pero se espera establecer la posible relación del arma y de él mismo en algún hecho delictivo, pues se ignora si haya sido utilizada recientemente.

Roberto H. R. se suma a las múltiples detenciones efectuadas por agentes municipales durante la presente administración municipal que registra a la fecha cerca de 17 mil personas, de las cuales a 1, 300 se les ha encontrado relación con la comisión de delitos y otros derivados del aseguramiento de cerca de 80 armas de fuego y cientos de cartuchos de diversos calibres que han sido retirada de las calles con el fin de que manos criminales no vuelvan a utilizarlas nuevamente.  

Tags: