Cancha

Saca Tri Sub 20 victoria de último minuto

Sufriendo y de último minuto, el Tri derrotó 3-2 a Vanuatu en su debut en la Copa Mundial Sub 20 República de Corea 2017. El equipo que dirige Marco Antonio Ruiz mostró dos caras en el Estadio Mundialista...
  • Por José Oswaldo
Saca Tri Sub 20 victoria de último minuto

Sufriendo y de último minuto, el Tri derrotó 3-2 a Vanuatu en su debut en la Copa Mundial Sub 20 República de Corea 2017.

El equipo que dirige Marco Antonio Ruiz mostró dos caras en el Estadio Mundialista de Daejon, dominando a placer en la primera parte sobre un rival que carecía de armas para complicarle el partido, y sufriendo en el complemento para sacar sus primeros 3 puntos en el torneo.

México se fue arriba en el marcador al minuto 10 gracias a un cabezazo de Kevin Magaña, quien remató tras un centro de Uriel Antuna, pero fue la mala intervención de Daniel Alick la que permitió que el balón que colara por las redes.

Con ese tanto, la escuadra del "Chima" dosificó esfuerzos, pero no perdió dominio y marcó el 2-0 desde los pies de Ronaldo Cisneros, quién aprovechó un balón suelto de Alick dentro del área para empujar el esférico a las redes al 25’.

Ya en la segunda parte y con pocos segundos en la cancha tras ingresar en lugar de Paulo Yrizar, Carlos Zamudio se quedó cerca de poner el tercero luego sacar un disparo sin fuerza, ni colocación.

Esa jugada sirvió para que Vanuatu reaccionara en el partido. Bong Kalo, capitán y mejor hombre del conjunto de Oceanía en la cancha, descontó en una buena jugada de conjunto al 52’, en la que la zaga azteca se quedó petrificada y con nula respuesta.

Ese tanto en contra nubló al "Chima" y compañía a tal grado que permitieron el empate 10 minutos más tarde, cuando Ronaldo Wilkins disparó desde fuera del área para vencer a Abraham Romero.

Con el 2-2 México marchaba sin rumbo en Daejon, los cambios que tiró Ruiz para revolucionar a su equipo no surtieron efecto, y solo quedaba lanzar servicios al área para que Cisneros o Edson Álvarez, central convertido en delantero, crearan peligro por aire.

Fue justo Álvarez, quien tras un centro, controló el balón dentro del área y sacó un disparo para vencer a Alick al 94’ y dejar el 3-2 final. La jugada causó polémica ya que un jugador de Vanuatu yacía en el campo y los elementos tricolores se negaron a sacar el balón para que fuera atendido.

Así, luego de sufrir ante Vanuatu, México se coloca segundo del Grupo B con 3 puntos y una diferencia de goles de +1. Venezuela es primero, con 3 unidades y una diferencia de +2, tras su triunfo 2-0 sobre Alemania.

El Tri enfrentará el próximo martes a la Mannschaft en el Estadio Mundialista de Daejon.

Tags: