Espectáculos

Gigante de Chihuahua, octava obra del Corredor Escultórico

Chihuahua.- La octava pieza que integra el proyecto del Corredor Escultórico Chihuahua se titula “Gigante de Chihuahua” y fue realizada por el artista mexicano José Luis Cuevas (1931). Esta obra...
  • Por Cynthia

José Luis Cuevas

José Luis Cuevas

Gigante de Chihuahua

Gigante de Chihuahua

Chihuahua.- La octava pieza que integra el proyecto del Corredor Escultórico Chihuahua se titula “Gigante de Chihuahua” y fue realizada por el artista mexicano José Luis Cuevas (1931). Esta obra se ubicará junto a las letras de Chihuahua Capital, sobre la calle Victoria, y fue donada por Grupo Bafar.

José Luis Cuevas nació en la Ciudad de México, en 1931. Es pintor, dibujante, escritor, grabador, escultor e ilustrador. Autodidacta por naturaleza, desde muy joven se le reconoció su talento en el grabado y el dibujo. Es Premio Nacional de Ciencias y Artes 1981 y crítico de la Escuela Mexicana de Pintura.

Entre sus múltiples galardones se ha hecho acreedor a los premios de dibujo de la Bienal de Sao Paulo (1959) y de grabado de la Trienal de Nueva Delhi (1968). En 1967 pintó el “Mural Efímero”, para la Zona Rosa de la Ciudad de México y en 1992 se abrió al público el Museo José Luis Cuevas, el cual se ubica en el antiguo Convento de Santa Inés, en el Centro Histórico de la capital del país, mismo que alberga una colección importante de maestros latinoamericanos.

José Luis Cuevas cuenta con más de un centenar de muestras de su trabajo en espacios museográficos y galerías privadas de México, Estados Unidos, América Latina y Europa. 
Su obra “Gigante de Chihuahua” forma parte de las 12 piezas exclusivas que integran el Corredor Escultórico Chihuahua. La escultura mide 3 metros de altura y al igual que el resto de las esculturas, fue realizada con la técnica de acero al carbón.

Tags: