Espectáculos

Cerveza de nopal conquista mercado europeo

El nopal, una planta maravillosa por sus propiedades nutritivas y medicinales, es el protagonista en la producción de Nopalea C, la primera cerveza en su tipo, con alto contenido de fibra y que puede...
  • Por Ely
Cerveza de nopal conquista mercado europeo

El nopal, una planta maravillosa por sus propiedades nutritivas y medicinales, es el protagonista en la producción de Nopalea C, la primera cerveza en su tipo, con alto contenido de fibra y que puede ser consumida por personas diabéticas.

Esta bebida actualmente se produce en República Checa, con el nopal que se cosecha en los campos de México, sin embargo, la empresa Nopalea busca que próximamente se pueda elaborar en el estado de Nuevo León.

La cerveza artesanal fue resultado de un proyecto que iniciaron en el año 2012 la empresa mexicana Nopalea, la Universidad de Praga, así como el sistema de Salud y la cooperativa checa Ardanas.

“En nuestra empresa nos hemos dedicado a comercializar nopal deshidratado, y desde el año 2009 exportamos cantidades importantes a Europa, principalmente a República Checa”, expuso Miguel Ángel Dávila, director de la empresa regiomontana Nopalea.

Tags: