Noticias

Se baja sueldo presidente de la Jmas Parral; gana $50 mil

Parral.- Víctor Gutiérrez Valdez, da a conocer que luego de que iniciaron los diálogos para finiquitar a varios trabajadores de la dependencia que representa surgieron críticas en torno a su salario.  Las...
  • Por Cynthia
Se baja sueldo presidente de la Jmas Parral; gana $50 mil

Parral.- Víctor Gutiérrez Valdez, da a conocer que luego de que iniciaron los diálogos para finiquitar a varios trabajadores de la dependencia que representa surgieron críticas en torno a su salario. 

Las catalogó como parte del proceso ya que es lamentable que se tenga que prescindir de varios empleados en la dependencia, pero por necesidad económica, hay que hacerlo. 

Víctor Gutiérrez Valdez señaló que cuando arribó al cargo, conoció que su antecesor, Profesor Asunción Mendoza ganaba 60 mil pesos por mes. 

Luego dio inicio la aplicación de un programa de austeridad y se retiraron algunos privilegios que existían. 

Ejemplificó los casos de que el teléfono celular ya no lo paga la dependencia, tampoco utiliza el vehículo de la JMAS y además, se redujo el sueldo por un monto de 10 mil pesos mensuales. 

Fue claro al decir que en estos momentos tiene un salario de 50 mil pesos mensuales, significando, 10 mil pesos menos de lo que ganaba el presidente anterior. 

“Hay un programa de austeridad que instruyó el gobernador Javier Corral y en la JMAS de Parral lo estamos aplicando”, relató el Lic. Gutiérrez Valdez. 

Agrega que con los ahorros que se obtienen con el referido plan de austeridad, la JMAS podrá hacer obras de mejora de servicio con recursos propios y así, evitar la solicitud de prestamos como ocurría interiormente. 

Tags: