Policial

Localizan a niño desaparecido en Punta Oriente

Chihuahua.- La exhaustiva e ininterrumpida labor en la que participaron las distintas corporaciones policiacas dio resultados positivos, con la localización sano y salvo del menor José Ramón Lara González. El...
  • Por Cynthia

Indagan el caso

Indagan el caso

Cuidaba caballos

Cuidaba caballos

Chihuahua.- La exhaustiva e ininterrumpida labor en la que participaron las distintas corporaciones policiacas dio resultados positivos, con la localización sano y salvo del menor José Ramón Lara González.

El reporte de ausencia del niño de 10 años, señalaba que aproximadamente a las 17:00 horas del sábado 20 de mayo, salió de su domicilio ubicado en la colonia Punta Oriente, dijo que iba  a la casa de su abuela.

Encabezando las acciones, los Agentes de la Policía Estatal Investigadora, en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal y apoyo de alrededor de 60 Cadetes de inmediato iniciaron un intenso  operativo de búsqueda en colonias aledañas, hospitales, centros comerciales, instalaciones de la feria de Santa Rita y distintos puntos de la ciudad con pesquisas.

Asimismo, se activó el Protocolo Alba, mecanismo que permitió la coordinación de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno para su localización.

La noche de este lunes, finalmente elementos de la Policía Municipal  ubicaron al menor en la calle Punta Darcos y Periférico R. Almada en buen estado de salud, y de inmediato fue puesto a disposición de la Unidad Especializada en Investigación de Personas Ausentes y/o Extraviadas de la Fiscalía Zona Centro, donde se le brindó atención médica, psicológica y moral, para ser entregado a su madre.

Las investigaciones ministeriales determinaron que José Ramón Lara González dormía en el interior de una tapia ubicada en la calle Punta de Chinipas bajo el numeral 201 de la colonia Punta Oriente y que ayudaba a un hombre a darle de comer a unos caballos, actividad con la que obtuvo dinero para comprarse alimentos.

La FGE continuará con las indagatorias en torno al menor para descartar que se haya cometido cualquier ilícito en su perjuicio.

 

Tags: