Noticias

Realiza Municipio quinto taller Jueves Chihuahua Emprende

Chihuahua.- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, realizó en días pasados el quinto taller Jueves Chihuahua Emprende, el cual se realiza el tercer jueves...
  • Por José Oswaldo

Con éxito

Con éxito

En el taller

En el taller

Los emprendedores

Los emprendedores

Chihuahua.- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, realizó en días pasados el quinto taller Jueves Chihuahua Emprende, el cual se realiza el tercer jueves de cada mes y tiene la finalidad de capacitar a emprendedores y microempresarios de forma gratuita para brindarles herramientas que les permitan consolidar sus proyectos y negocios.

El evento se llevó a cabo el pasado jueves 18 de mayo en la Mediateca Municipal, y esta ocasión estuvo enfocado al tema “Emprendimiento con inteligencia financiera”, a cargo del director de Lidérate, Alberto Hernández.

Asimismo, también estuvieron presentes Juan Francisco Moreno y Ana María Zendejas de Nacional Financiera, quienes hablaron acerca del programa de financiamiento a pymes de esta institución federal.

Este ejercicio forma parte de las actividades realizadas por el Gobierno Municipal, en conjunto con las instituciones que forman parte de la Red Emprendedora, entre ellas cámaras empresariales, universidades, tecnológicos y otros órdenes de gobierno.

Al igual que las ediciones pasadas, se instalaron módulos de los diferentes organismos patrocinadores, como es el caso del Fideicomiso Estatal Para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (Fideapech), el Servicio Estatal de Empleo, Desarrollo a la Microempresa A.C. (Demic), Nacional Financiera, Secretaría de Economía Federal, Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico de Gobierno del Estado a través de la Dirección de Comercio, Proempleo y la Dirección de Desarrollo Humano del Municipio.

El objetivo de esta capacitación es poner al alcance de los asistentes la información y conocimiento sobre temas de negocios, emprendimiento, opciones de financiamiento y las herramientas necesarias que se requieren al momento de poner en marcha un proyecto.

El taller Jueves Chihuahua Emprende se imparte el tercer jueves de cada mes, en un horario de 9:00 a 12:00 horas en el auditorio de la Mediateca Municipal, ubicada en la avenida Teófilo Borunda y calle Independencia y es gratuito.

Para más informes de este y otros programas del Gobierno Municipal en materia de emprendimiento, el teléfono es 072, extensión 6313, o en la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, ubicada en la Quinta Touché, en la avenida Independencia y Bolívar.

Tags: