Noticias

Proponen a ex agente federal como comandante en Rubio

Cuauhtémoc.- Tras la muerte del Comandante de la Policía Seccional de Álvaro Obregón (Rubio), Alfredo Domínguez Contreras, el Director del Mando Único de Seguridad Pública, Jesús Cortés Jiménez,...
  • Por José Oswaldo
Proponen a ex agente federal como comandante en Rubio

Cuauhtémoc.- Tras la muerte del Comandante de la Policía Seccional de Álvaro Obregón (Rubio), Alfredo Domínguez Contreras, el Director del Mando Único de Seguridad Pública, Jesús Cortés Jiménez, propuso a un ex agente de la Policía Federal para tomar el mando de dicha corporación.

Para ello, será en las siguientes horas cuando el Mando Único tome la determinación de incorporar al ex oficial Federal como titular del área de seguridad, al igual que como ocurrió en la cabecera Municipal en la que actualmente se cuenta con el mando operativo de la Policía Estatal.

Sin dar mayores datos del candidato a la Comandancia de Rubio, Cortés Jiménez afirmó que se trata de una persona de toda su confianza, quien además cuanta con una importante preparación en tareas de seguridad, ya que es Licenciado en Derecho y Técnico Superior Universitario en Seguridad Pública.

Añadió que en luego de la lamentable pérdida de Alfredo Domínguez, existe incertidumbre y sentimientos por parte de los agentes seccionales, quienes a pesar de ello se “ponen la camiseta” para brindar seguridad a la población, además de que el Mando Único refuerza la vigilancia en todo el municipio.

Respecto a ello, dijo que corporaciones de los tres niveles de Gobierno realizan constantes movilizaciones por distintos puntos de la región obteniendo resultados positivos, entre los que destaca la detención de personas ligadas al crimen organizado, sin embargo, dijo que será en las siguientes horas cuando se detalle sobre los logros obtenidos en los últimos días.

Tags: