Local

Debe haber respeto a ley de disciplina financiera: regidora

Chihuahua.- “Estamos de acuerdo que se inviertan recursos en el combate y prevención de la delincuencia, sin embargo cuando la administración en usos de sus facultades, toca el tema del presupuesto,...
  • Por José Oswaldo
Debe haber respeto a ley de disciplina financiera: regidora

Chihuahua.- “Estamos de acuerdo que se inviertan recursos en el combate y prevención de la delincuencia, sin embargo cuando la administración en usos de sus facultades, toca el tema del presupuesto, se debe hacer sobre la base de programas ya establecidos, y que no es correcto que si se tiene suficiencia presupuestal, se haga uso de un crédito cuyo costo financiero será superior a los 8 millones de pesos en intereses”, puntualizó la regidora Rosa Isela Gaytán.

Señaló también que debe haber un respeto de la ley de disciplina financiera, la que prevé que los Municipios pueden contraer deuda cuando no tengan liquidez y en el caso específico, sí se cuenta con presupuesto suficiente para cubrir este gasto, lo cual fue corroborado en repetidas ocasiones por el Secretario del Ayuntamiento en la misma sesión, con lo cual se estaría violentando la norma federal, en la que se establece como requisito que el municipio no cuente con recursos suficientes.

Además señaló que la oposición a la contratación de un crédito por parte de su fracción y la de Morena, obedece a la falta de información, transparencia y justificación, ya que no se explicó en que se tienen comprometidos los excedentes de casi 500 millones por parte de la administración.

“Además de la falta de precisión en los costos de los productos que serán adquiridos para la Dirección de Seguridad Pública”, concluyó la regidora Gaytán.

Tags: