Local

Armas del crimen organizado provienen de Texas: Peniche

Chihuahua.- César Augusto Peniche Espejel, fiscal general, dio a conocer que gran parte de las armas con las que operan los grupos criminales en el estado, provienen de Texas, ingresando mediante el tráfico...
  • Por Federico Martínez Vargas
Armas del crimen organizado provienen de Texas: Peniche

Chihuahua.- César Augusto Peniche Espejel, fiscal general, dio a conocer que gran parte de las armas con las que operan los grupos criminales en el estado, provienen de Texas, ingresando mediante el tráfico hormiga.

Detalló que estas armas las facilitan compradores en Estados Unidos que muchas veces se prestan para ayudar en el ingreso de las mismas, para lo cual trabajan de manera conjunta con agencias norteamericanas para detectar las rutas y quien las compra en el vecino país.

Añadió que ellos como autoridad comparten con agencias norteamericanas, información generada de los aseguramientos de armamento en los cruces fronterizos, con la finalidad de rastrear el origen de las mismas.

Peniche Espejel reveló que la mayor parte de las armas utilizadas por los cárteles que operan en el estado provienen de Texas, desconociendo si el tráfico ha aumentado o disminuido recientemente.

Tags: