Noticias

Fortalecen vigilancia por llegada de jornaleros

Cuauhtémoc.- A fin de reforzar la seguridad en espacios públicos que habitualmente son utilizados por migrantes serranos para el consumo de drogas y alcohol, la Dirección de Seguridad Pública Municipal...
  • Por José Oswaldo
Fortalecen vigilancia por llegada de jornaleros

Cuauhtémoc.- A fin de reforzar la seguridad en espacios públicos que habitualmente son utilizados por migrantes serranos para el consumo de drogas y alcohol, la Dirección de Seguridad Pública Municipal fortaleció el grupo de la Policía Montada que desde hace un par de meses se reconstituyó para vigilar algunos puntos específicos de difícil acceso para la corporación policiaca.

Lo anterior dio a conocer el Director de Seguridad Pública Municipal, Francisco Sáenz Soto, al detallar que hace dos meses el grupo de Policía Montada restableció las actividades integrando a cuatro elementos para la vigilancia en puntos estratégicos como plan piloto, sin embargo, dada la necesidad de mayor presencia policial, el equipo se fortaleció con el ingreso de 6 elementos más.

El jefe policiaco refirió que en el periodo de labores de la Policía Montada, se han logrado resultados positivos al recuperar espacios públicos que hasta hace algunos meses eran utilizados para el consumo y venta de estupefacientes, tal es el caso del Parque San Antonio, el cual desde que se integró el grupo ecuestre, decenas de personas acuden al lugar para el esparcimiento familiar.

Ante ello, dijo que el equipo de agentes se encuentra preparado para actuar ante la llegada de miles de jornaleros provenientes de diferentes puntos de la región serrana, así como de otros sectores de la entidad, quienes en su gran mayoría, utilizan espacios público así como arroyos para pernoctar e incluso consumir estupefacientes.

La tarea principal de la Policía Montada es vigilar puntos como el Parque San Antonio, Arroyo San Antonio, del Muerto, Cerro de Ruelas y otros sectores de difícil acceso para los agentes de filas de la Policía Municipal.

Tags: