Local

Lanzan campaña para prevenir accidentes viales

Chihuahua.- La regidora Laura Contreras, el director de vialidad y transporte Carlos Reyes, informaron buscan prevenir los accidentes donde se involucran motociclistas. "Invitamos a los automovilistas...
  • Por Michelle
Lanzan campaña para prevenir accidentes viales

Chihuahua.- La regidora Laura Contreras, el director de vialidad y transporte Carlos Reyes, informaron buscan prevenir los accidentes donde se involucran motociclistas.

"Invitamos a los automovilistas a respetar al motociclista y a quienes utilizan motociclista a disminuir su velocidad", comentó el director.

La campaña consistirá en primera etapa repartir volantes de información en distintas calles y avenidas de la ciudad; iniciarán el domingo en los cruceros de la Mirador y Ortiz Mena, Nogales con Tecnológico, Juarez y Pacheco, el próximo cuatro de junio estarán en la Tecnológico y Melgar, Fco Villa y Periférico de la Juventud, Niños héroes y Ocampo, América y Ortiz Mena,  Lombardo Toledano independencia 

De acuerdo a las estadísticas el año anterior se registraron 2 mil 285 accidentes viales de los cuales 835 involucraron motociclistas y 6 fallecieron, en este 2017 se han contabilizado 214 accidentes con motociclistas y 3 muertes, lo que refleja un aumento.

En este sentido pretenden aumentar la educación vial tanto para automovilistas como motociclistas ya que la mayoría de los accidentes fueron ovacionados por el exceso de velocidad.

Tags: