Local

Invertirá fiscalía 15 mdp más en armamento

Chihuahua.- El fiscal general del estado, César Augusto Peniche Espejel, dio a conocer que invertirán un total de 15 millones de pesos en armamento para equipar a los elementos de la corporación. Lo...
  • Por Gabino Sandoval
Invertirá fiscalía 15 mdp más en armamento

Chihuahua.- El fiscal general del estado, César Augusto Peniche Espejel, dio a conocer que invertirán un total de 15 millones de pesos en armamento para equipar a los elementos de la corporación.

Lo anterior, debido a que por parte del crimen organizado en ocasiones se encuentran con mejor equipo, por ello se comprará el armamento a lo largo del presente año.

Peniche Espejel, indicó  que debido a que durante la pasada administración se entregó gran parte del armamento del estado a la Sedena, se vulneró la seguridad de la entidad.

"Es muy importante subir a la discusión, sobre todo con el ejército mexicano sobre la pertinencia de recuperar cierto armamento que se tenía en la fiscalía y que lamentablemente en la administración pasada fue donado al ejército y que ese armamento nos está haciendo ahorita mucha falta", detalló.

Asimismo, aseveró la necesidad de adquirir armas debido a las nuevas divisiones que se están formando cómo la rural y los nuevos elementos, así como el fortalecimiento de las policías municipales.

Tags: