Local

Pide diputada regular centros privados para adultos mayores

Chihuahua.- La diputada del PRD, Crystal Tovar Aragón, presentó ante el pleno legislativo una iniciativa para la creación de la ley que regule los centros privados de atención residencial para personas...
  • Por Gabino Sandoval
Pide diputada regular centros privados para adultos mayores

Chihuahua.- La diputada del PRD, Crystal Tovar Aragón, presentó ante el pleno legislativo una iniciativa para la creación de la ley que regule los centros privados de atención residencial para personas adultas mayores.

Lo anterior, con el objetivo de salvaguardar la integridad y evitar la discriminación en contra de los adultos mayores, en específico quienes habitan este tipo de centros de residencia privados.

En la misma, se contempla que la Procuraduría de protección mediante su subprocuraduría especializada en atención a personas adultas mayores será la autoridad competente para conocer y tramitar el proceso especial de protección. 

También, se tiene contemplada la participación de Secretaría de Salud, mediante la COESPRIS en diversos puntos de los centros residenciales para adultos mayores, quienes forman parte de un grupo vulnerable.

Tags: