Local

Pide diputado integrar órganos autónomos a ley

Chihuahua.- El diputado de la bancada de Morena, Pedro Torres, presentó una iniciativa mediante la cual se solicitó el modificar la Ley  Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado para...
  • Por Gabino Sandoval
Pide diputado integrar órganos autónomos a ley

Chihuahua.- El diputado de la bancada de Morena, Pedro Torres, presentó una iniciativa mediante la cual se solicitó el modificar la Ley  Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado para añadir a los órganos autónomos dentro de las sanciones.

Lo anterior, para que los organismos autónomos puedan ser sujetos a procesos administrativos en caso de que se encuentren cometiendo alguna irregularidad.

Según indicó, la ley de responsabilidades de los servidores públicos del estado, debe adecuarse según lo establecido en el artículo 178 de la constitución local por las responsabilidades de quienes laboran en los mencionados organismos.

Torre señaló que en dos décadas no ha sido modificada la mencionada Ley, dejándola de algún modo obsoleta en cuanto a los funcionamientos de quienes laboran en los espacios no gubernamentales.

Tags: