Local

Plantea diputada aumentar penas por posesión de armas

Chihuahua.- La diputada presidenta de la Comisión de Justicia, Laura Marín, presentó una propuesta de reforma al Congreso de la Unión,  mediante la cual se aumenten las penas y endurezcan las medidas...
  • Por Gabino Sandoval
Plantea diputada aumentar penas por posesión de armas

Chihuahua.- La diputada presidenta de la Comisión de Justicia, Laura Marín, presentó una propuesta de reforma al Congreso de la Unión,  mediante la cual se aumenten las penas y endurezcan las medidas preventivas a quienes porten armas de fuego.

Lo anterior, debido al incremento de violencia y la frecuencia con que se aplica la llamada puerta giratoria, debido a que la ley no sanciona de manera adecuada la portación, acopio y posesión de armas de fuego de uso exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea.

Con ello, se pretende otorgar la categoría de delitos graves al realizar la acción antes mencionada pues en la actualidad los tipos penales para castigarlas no surten efecto positivo para la sociedad.

Dentro de la exposición de motivos, la legisladora local señaló que en años pasados, la nación y entidad, han vivido un incremento en la violencia sin que se tengan las medidas necesarias para inhibir los mismos.

Tags: