Local

Firman acuerdo Instituto de Cultura del Municipio y Ulsa

Chihuahua.- Esta mañana, la directora del Instituto de Cultura del Municipio, Alejandra Enríquez Gutiérrez, y el rector de la Universidad La Salle (Ulsa), Guillermo García López, firmaron un convenio...
  • Por José Oswaldo
Firman acuerdo Instituto de Cultura del Municipio y Ulsa

Chihuahua.- Esta mañana, la directora del Instituto de Cultura del Municipio, Alejandra Enríquez Gutiérrez, y el rector de la Universidad La Salle (Ulsa), Guillermo García López, firmaron un convenio de colaboración entre ambas instituciones con el propósito de establecer acciones conjuntas encaminadas al mayor alcance de los distintos programas culturales que se desarrollan en nuestra ciudad.

Durante el acto protocolario de este acuerdo, la titular del ICM, destacó que "para lograr el propósito de acercar la cultura y las artes hasta convertirlo en un derecho al alcance de todos, es necesario fomentar la profesionalización tanto de artistas, creadores, investigadores, gestores, administradores y promotores, como de todos los actores involucradas en este sector".

Dijo, asimismo, que “alianzas como la que hoy  se establece con la Universidad La Salle, resultan especialmente importantes, ya que otorga a los estudiantes, la oportunidad de desarrollar sus habilidades profesionales dentro del área de la cultura, al mismo tiempo que ofrece al Instituto de Cultura, el beneficio de contar con la colaboración de profesionistas en formación, en cada uno de sus programas”.

“Valoramos especialmente esta alianza con la Universidad  La Salle ya que es una institución de la que podemos aprender muchísimo. Por un lado, representa una rigurosa tradición educativa y de valores de más de trescientos años, y por el otro, un modelo de formación dinámica y vanguardista, atento a los tiempos que vive”, precisó.

Por su parte, el rector de la Ulsa, Guillermo García, recordó que existe un común denominador entre ambas instituciones, expresado en el objetivo de extender la cultura y la educación entre los chihuahuenses.

“La Universidad la Salle tiene como una de sus funciones sustantivas la extensión de la cultura, la cual, realiza a través de programas tanto al interior de la comunidad universitaria, como al exterior de la misma, convencida de que la cultura y la educación son las vías preferentes para llevar a nuestro país hacia la meta de un México en paz”, puntualizó.

Acto seguido, se procedió a la firma del documento en el cual, se consignan los acuerdos a los cuales se comprometen los titulares tanto del ICM como de La Salle, para dar cumplimiento a lo antes señalado.

Tags: