Local

Limpian El Chuvíscar

Chihuahua.- Como parte de las acciones permanentes de limpieza y mantenimiento a canales y arroyos que realiza el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales (SPM),...
  • Por José Oswaldo
Limpian El Chuvíscar

Chihuahua.- Como parte de las acciones permanentes de limpieza y mantenimiento a canales y arroyos que realiza el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales (SPM), se dio a conocer que durante la última semana se retiraron 313 toneladas de basura y material diverso del Canal Chuvíscar, ello como prevención ante el temporal de lluvias.

Lo anterior se realizó en una superficie total de 33 mil metros cuadrados, desde la cortina de la Presa Chuvíscar y hasta la desembocadura del canal en el Río Sacramento, donde con el apoyo del Departamento de Maquinaria Pesada se logró retirar desechos.

Al respecto, el titular de la dependencia, Mario Vázquez Robles reiteró que el trabajo se ha incrementado en tanto a la limpieza de arroyos desde inicio de la actual administración, pues por instrucciones de la alcaldesa Maru Campos Galván, se tiene como objetivo primordial propiciar las condiciones de seguridad para las familias chihuahuenses.

De esta manera, señaló, se previene que estos cuerpos cuenten con su cauce natural libre de basura y escombro, para evitar obstrucciones que se ocasionan con los desechos durante el temporal de lluvias y derivan en derrames e inundaciones de las viviendas cercanas.

Finalmente, el funcionario municipal pidió a la población en general a apoyar estas acciones emprendidas, ello al no tirar basura en la vía pública, así como denunciar al número 072 a quien tire desechos y escombro en lugares como lites baldíos y arroyos.

Tags: