Local

En el Olvido los Revolucionarios Chihuahuenses

Chihuahua.-Mientras que en la capital del país se encuentra un monumento que honra la memoria de aquellos hombre fieros, bravos, y que deseaban igualdad para todos en 1910, en nuestro Estado las...
  • Por Genésis

Soldados revolucionarios

Soldados revolucionarios

José Ponce de León

José Ponce de León

Revolucionarios

Revolucionarios

Interior de la tumba de Quevedo

Interior de la tumba de Quevedo

Rodolfo Fierro

Rodolfo Fierro

Miguel Trillo

Miguel Trillo

Olvidados

Olvidados

La tumba de Rodrigo M. Quevedo

La tumba de Rodrigo M. Quevedo

A un soldado caído

A un soldado caído

Chihuahua.-Mientras que en la capital del país se encuentra un monumento que honra la memoria de aquellos hombre fieros, bravos, y que deseaban igualdad para todos en 1910, en nuestro Estado las cosas son muy diferentes donde desde Caudillos hasta famosos Generales yacen en el completo abandono a pesar de ser parte la historia que desde la primaria se enseña como letanía en las aulas de clase, 20 de noviembre, la Revolución Mexicana.

La mayor parte de los revolucionarios caídos en las diversas batallas, asaltos, revueltas y demás descansan en el Panteón de Dolores, como es el caso del Famoso Pascual Orozco, Miguel Trillo, Rodolfo Fierro, Felipe Ángeles y aquellos soldados que perecieron por sus ideales, ahora yacen bajo la hierba, en un anegado rincón de la historia nacional.

Aunque sus sepulcros son bien conocidos para quienes laboran ahí, las tumbas permanecen solas, sin flores, descuidadas, con los floreros rotos, las letras borrosas y la indiferencia de las autoridades pues aunque a muchos de ellos se les ha dado Calles en su honor como José Ponce de León, Rodrigo M. Quevedo, Pascual Orozco, Miguel Trillo y un largo listado de nombres que al parecer no significan nada en el memorial colectivo. 

Tags: