Noticias

Arrestan a nueve que robaron tres toneladas de cobre

Ciudad Juárez.- Agentes de la Policía Estatal asignados al Grupo Industrial detuvieron a nueve sujetos acusados del delito de robo cometido en agravio de la maquiladora Contec número 3, entre ellos...
  • Por José Oswaldo

De empresa en Ciudad Juárez

De empresa en Ciudad Juárez

Entre ellos un policía estatal

Entre ellos un policía estatal

Ciudad Juárez.- Agentes de la Policía Estatal asignados al Grupo Industrial detuvieron a nueve sujetos acusados del delito de robo cometido en agravio de la maquiladora Contec número 3, entre ellos un elemento activo de esta corporación, después de ser sorprendidos cuando con la ayuda de una retroexcavadora intercambiaban tres toneladas de cobre de un tráiler a otros dos vehículos en el Parque Industrial Juárez, conducta por la que ofrecieron siete mil pesos para no ser capturados.

La oportuna intervención de los policías encargados de los recorridos en los complejos industriales, permitió ubicar y detener a Eduardo Damián Z.G. de 29 años, (Policía Estatal) Alfredo S.P. de 25 años, Asencio S.L. de 30 años, Alfredo C.R. de 24 años, Carlos Israel C.H. de 29 años, Damián H.R. de 32 años, Luis Alberto A.D. de 32 años, Jesús Rafael A.G. de 28 años, Alfredo Rodolfo A. H. de 35 años.

El aseguramiento ocurrió después de que los elementos se percataron que en el cruce de las calles Talamás Camandari y Yepomera, se encontraban los individuos haciendo maniobras en la vía pública, mismos que al notar la presencia de la policía comenzaron a discutir a mostrar una actitud nerviosa, por lo cual procedieron a efectuarles una inspección.

En ese lugar, Eduardo Damián Z.G., se identificó como policía activo y pidió el apoyo para que los dejaran trabajar, quien llegó a bordo de un vehículo Nissan Máxima, color, color guinda, modelo 2001.

El resto de los involucrados utilizaron una retroexcavadora para bajar de un tracto camión marca Internacional de color blanco modelo, 1998, cerca de tres toneladas de cobre bañadas de estaño que fueron robadas de la maquiladora Contec número 3, misma que se encuentra en la intersección del bulevar Zaragoza y Valle del Cedro.

Dicha transacción tenía como objetivo llevar la mercancía a comercializar a bordo de los vehículos pick up F-150 de color gris modelo 1998 y un camión tipo rabón Ford de color blanco modelo 2000.

Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, autoridad que continuará con la indagatoria correspondiente y en un plazo no mayor a 48 horas le resolverá su situación jurídica.

Tags: