Local

Se reúnen periodistas y reporteros con presidente de CEDH

Chihuahua.- Durante la mañana del jueves 25 de mayo, periodistas y reporteros de diversos medios de comunicación y el presidente del foro, se reunieron con el ombudsman de la Comisión Estatal de Derechos...
  • Por Gabino Sandoval
Se reúnen periodistas y reporteros con presidente de CEDH

Chihuahua.- Durante la mañana del jueves 25 de mayo, periodistas y reporteros de diversos medios de comunicación y el presidente del foro, se reunieron con el ombudsman de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José Luis Armendáriz.

Lo anterior, con el objetivo de discutir y analizar las posibles acciones a tomar en defensa del gremio informativo, quienes han sido atacados en distintos escenarios durante los pasados meses.

En la mesa, se expusieron las posturas del gremio, además de que se buscó el reactivar protocolos de protección así como mecanismos para generar conciencia del trabajo de los informadores y capacitación tanto para los trabajadores de los medios como para elementos policiacos.

También, se habló de la unión que el gremio debe tener, dejando de lado las diferencias personales con el propósito de hacer un frente común para poder combatir desde la trinchera de la información los ataques y discriminaciones que se han venido generando.

Armendáriz, propuso incluso hacer público un posicionamiento donde se de a conocer la preocupación del gremio por la violencia que se vive en contra de quienes se dedican a la tarea de informar.

En la reunión estuvieron presentes Ángel Zubía, Valentín Hierro, Michele Martínez Sandoval, César Ibarra, Jesús Salvador Navejas, Pedro Chávez, Enrique Rodríguez, Osbaldo Salvador Ang, Héctor Arriaga y el que escribe.

Tags: