Noticias

Aprehenden a comisario de la PEU en Madera

Agentes de la Fiscalía General aprehendieron en el municipio de Madera al Comisario de la Policía Estatal Única, Cecilio H. M. como probable responsable del homicidio de Iván Chávez, cuyo cuerpo sin...
  • Por Cynthia
Aprehenden a comisario de la PEU en Madera

Agentes de la Fiscalía General aprehendieron en el municipio de Madera al Comisario de la Policía Estatal Única, Cecilio H. M. como probable responsable del homicidio de Iván Chávez, cuyo cuerpo sin vida fue localizado en la comunidad de Nahuerachi, horas después de que había sido detenido. 

Las investigación efectuada por la Fiscalía Especializada en Control, Análisis y Evaluación establecen que la madrugada del sábado, durante un patrullaje en el tramo carretero Madera - Largo Maderal; elementos de la Corporación detuvieron a la víctima en compañía de otras cuatro personas por la portación ilegal de dos armas de fuego.

En el informe policial homologado, los agentes a cargo del Comisario, Cecilio H.M., solo reportaron la captura del resto de las personas a quienes pusieron a disposición del Ministerio Público Federal.

Alrededor de las 12:00 horas del sábado 20 de mayo, en la comunidad de Nahuerachi, justo a 300 metros de la cinta asfáltica, fue localizado sin vida el cuerpo de Iván Chávez, presentaba impactos de proyectil de arma de fuego.

Las declaraciones vertidas por testigos y el análisis realizado por esta representación social, quedó sustentado el modo, tiempo y lugar que la víctima fue privada de la vida cuando se encontraba bajo resguardo de la autoridad.

En cumplimiento a un mandato judicial, elementos de esta Fiscalía aprehendieron al agente de la Policía Estatal, como presunto responsable del delito de homicidio y puesto a disposición del Juez de Control del Distrito Judicial Guerrero para la audiencia de formulación de imputación por los hechos antes descritos.

La Fiscalía General del Estado de manera enfática, reitera que habrá cero tolerancia  a actuaciones que pongan en peligro a la sociedad chihuahuense, ya que cada servidora o servidor público debe conducirse con estricto apego al respeto de los derechos humanos

Tags: