Local

Inaugura Maru Campos corredor escultórico

Chihuahua.- La alcaldesa Maru Campos acompañada de su gabinete y siete de los 12 artistas inauguraron el corredor escultórico en el Paseo Bolívar. Entre las obras más polémicas se encuentra La...
  • Por Michelle

Alcaldesa

Alcaldesa

En La Osa Mayor

En La Osa Mayor

Revelación

Revelación

Alcaldesa

Alcaldesa

Escultura

Escultura

Artistas

Artistas

Primer escultura

Primer escultura

Chihuahua.- La alcaldesa Maru Campos acompañada de su gabinete y siete de los 12 artistas inauguraron el corredor escultórico en el Paseo Bolívar.

Entre las obras más polémicas se encuentra La Osa Mayor realizada por el escultor Manuel Felguerez y se encuentra frente a la Quinta Gameros, lugar donde fue derrumbada una fuente para colocar dicha escultura.

En el lugar cada escultor relató la inspiración para realizar su obra y los empresarios quienes donaron el capital económico para construirlas expresaron es una retribución de arte y cultura para la sociedad.

Los más de 150 ciudadanos presente recorrieron  el corredor desde el Paseo Bolívar caminando y para revelar las obras en la Calle Victoria fueron transportados en Trolebuses, admirando cada pieza forjada en acero con una medida de cuatro por seis metros de altura.

Tags: