Noticias

Pobre asistencia a foro sobre ley de periodismo en Juárez

Ciudad Juárez.- Muy poca asistencia tuvo el foro de consulta sobre ley de periodismo que organizó el congreso del estado en el Centro cultural Paso del Norte. Fueron contados los asistentes a esta...
  • Por Cynthia

Ciudad Juárez.- Muy poca asistencia tuvo el foro de consulta sobre ley de periodismo que organizó el congreso del estado en el Centro cultural Paso del Norte.

Fueron contados los asistentes a esta foto en donde se analizó la iniciativa de ley de protección a periodistas y personas defensoras de derechos humanos en el estado.

El recinto fue el Teatro Experimental Octavio Trías y la convocatoria  fue  dirigida para organizaciones  defensoras y promotoras de los  derechos humanos, especialistas, profesionistas, instituciones públicas y privadas y a la comunidad en general.

La iniciativa de ley fue presentada en 2014 por el ex-diputado César Gustavo Jáuregui Moreno, dada la “necesidad de garantizar lo referido en el artículo 1o de la Declaración de Naciones Unidas sobre el derecho y el deber de los individuos, los grupos y las instituciones de promover y proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales”.

Los foros de consulta se dan en el marco de una serie de manifestaciones de periodistas y medios de comunicación en contra de las agresiones que han sufrido los comunicadores, días después del asesinato del periodista sinaloense Javier Valdez.

En el estado de Chihuahua, dos periodistas han sido asesinados desde el inicio de la administración de Javier Corral Jurado: Miroslava Breach Velducea y Jesús Adrián Rodríguez Samaniego.

Tags: