Policial

Caen dos por maltratar y golpear sus parejas

Chihuahua.- La madrugada del viernes, luego de recibir dos reportes en el teléfono de emergencias 9-1-1, en los cuales indicaban violencia familiar, agentes preventivos lograron la captura de igual número...
  • Por Cynthia
Caen dos por maltratar y golpear sus parejas

Chihuahua.- La madrugada del viernes, luego de recibir dos reportes en el teléfono de emergencias 9-1-1, en los cuales indicaban violencia familiar, agentes preventivos lograron la captura de igual número de sujetos, acusados de agredir física y verbalmente a sendas parejas sentimentales, al parecer derivado del consumo excesivo de alcohol.

El primer incidente se presentó en una vivienda de la calle Punta la Gueita, al sur oriente de la mancha urbana, donde elementos municipales acudieron a brindar auxilio a la afectada de 20 años de edad, quien indicó que pasada la media noche llegó su ex pareja de nombre Cristian P. V., de 19 años, con quien sostuvo una discusión, y éste la tomó del cuello y cabello, profiriendo amenazas contra ella, y ante el temor que sentía, solicitó la ayuda de los uniformados, pues al parecer no es la primera vez que ocurre.

Horas después, efectivos que realizaban rondas de prevención en el fraccionamiento Gloria, llegaron hasta la calle Guayaquil, donde de igual manera, una mujer de 37 años pidió ayuda, pues su pareja sentimental, quien se encontraba en estado de ebriedad, la agredió a punta de golpes en el rostro, provocándole serias lesiones. Por tal motivo,  Jacob A. P., de 35 años fue arrestado de inmediato.

Ambos agresores cuentan con antecedentes en los archivos de la dependencia municipal y fueron resguardados en los separos de las respectivas Comandancias por el delito de violencia familiar y posibles lesiones, ilícitos que serán determinados por la Fiscalía Estatal.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal, en su afán de prevenir  este delito, pone a disposición de la comunidad, en ambas Comandancias,  las UAVI -Unidades de Atención a la Violencia Familiar-, donde expertos en la materia ofrecen terapias psicológicas, orientación legal y de Trabajo Social a quienes estén pasando por esta situación.

Tags: