Noticias

Realizan encuentro de clusters México Norte 2017

Chihuahua.-  Cristina Muñoz Alcocer clúster local y Mauricio Magdaleno de Nuevo León, en el marco del encuentro de Cluster de turismo México Norte 2017, firmaron un convenio con el objetivo de promover...
  • Por Michelle

Clusters

Clusters

Autoridades

Autoridades

Chihuahua.-  Cristina Muñoz Alcocer clúster local y Mauricio Magdaleno de Nuevo León, en el marco del encuentro de Clúster de turismo México Norte 2017, firmaron un convenio con el objetivo de promover la actividad económica.

Asimismo señalaron que esta colaboración permitirá facilitar la curva de aprendizaje al clúster de Chihuahua al transferir el conocimiento y experiencia adquirida durante los dos años del clúster de turismo en Nuevo León, por lo que destacaron tienen como objetivo la digitalización.

Por ello pretenden fomentar mediante plataformas digitales los productos locales de cada entidad, artesanías, gastronomía, hoteles, museos, conciertos, agentes de viaje entre otras ofertas.

Cristina Alcocer, informó en relación a las alertas de violencia, afectan de manera directa el turismo pues el viajero pondrá en consideración su destino vacacional por lo cual solicitó a las autoridades incrementar la seguridad y expresar la realidad.

Para finalizar Mauricio Magdaleno, agradeció por el convenio ya que espera fomentar el turismo mediante estrategias y competencias colectivas.

Tags: