Local

González y Siqueiros, representantes de TSJ en judicatura

Chihuahua.- En pleno del Tribunal Superior de Justicia, se llevó a cabo la elección de los dos representantes del consejo de la Judicatura, resultando electos los magistrados Pablo Héctor González...
  • Por Gabino Sandoval
González y Siqueiros, representantes de TSJ en judicatura

Chihuahua.- En pleno del Tribunal Superior de Justicia, se llevó a cabo la elección de los dos representantes del consejo de la Judicatura, resultando electos los magistrados Pablo Héctor González Villalobos y Roberto Siqueiros.

Con 23 votos a favor, tres en contra y una abstención, fue electa la fórmula conformada por los magistrados antes señalados la cual fue propuesta por el presidente del pleno, Julio César Jiménez Castro.

Los magistrados Alejandro Villegas, Gabriel Sepúlveda y Jorge Abraham Ramírez Hernández fueron los votos en contra de los dos electos cómo representantes así como una abstención.

Pablo Héctor González Villalobos y Roberto Siqueiros Granados son magistrados de la séptima sala de lo penal y tercera sala penal regional con sede en Juárez, respectivamente y fueron electos junto al presidente del TSJ para integrar el consejo de la judicatura.  

Asimismo, el Consejo tendrá además cómo integrantes a Lucha Castro como representante del poder ejecutivo estatal y a Jesus Sotelo Mesta por el congreso del estado.

Durante el desarrollo de la sesión del TSJ, los magistrados que votaron en contra anticiparon su voto señalando diferentes razones de su decisión, por su parte Gabriel Sepúlveda señaló que se tenía contemplado el presentar una controversia constitucional por el tema de la judicatura.

Jorge Ramírez, indicó que se tendría que discutir más a fondo la situación y los parámetros de las facultades que tendrá el consejo de la judicatura, ya que se pretende pasar por encima al pleno del poder judicial.

Tags: