Local

Capacitan a instancias sobre intervención en crisis

Chihuahua.- Con el propósito de mejorar las herramientas para intervenir de manera adecuada en una situación de crisis, El Gobierno Municipal a través del Centro de Atención y Prevención Psicológicas...
  • Por José Oswaldo
Capacitan a instancias sobre intervención en crisis

Chihuahua.- Con el propósito de mejorar las herramientas para intervenir de manera adecuada en una situación de crisis, El Gobierno Municipal a través del Centro de Atención y Prevención Psicológicas (Cappsi),  capacitó a alrededor de 150 profesionales de la salud mental de diversas instancias de Gobierno y particulares.

El taller denominado “Intervención en crisis” estuvo a cargo de la maestra Claudia Aguirre, quien actualmente trabaja en Guadalajara y es experta en el tema, por lo que compartió parte de su experiencia a los dos grupos que fueron capacitados.

El taller estuvo dirigido a profesionales interesados en especializarse y actualizarse en modelos de atención en situaciones de crisis, por lo que se contó con la presencia de diferentes instituciones y áreas de Gobierno, como: Fiscalía General del Estado,  Secretaría de Salud, Centro Tanatológico de Chihuahua (Cetan), Unidades de Atención a la Violencia Intrafamiliar (Uavis), Dirección de Seguridad Pública Municipal, DIF Municipal Delicias, psicólogos de escuelas de Nivel Medio Superior y Superior, y terapeutas particulares.

La directora del Cappsi, Rosa María Hernández, explicó que el taller fue diseñado para profesionales de la salud interesados en reconocer, comprender y tratar los efectos que provoca una crisis; “una crisis es un estado temporal de trastorno provocado por un evento estresante y la intervención de un experto, con herramientas suficientes, es sumamente importante para reactivar las actividades de la persona que está vulnerable”.

El taller de Intervención en Crisis  se realizó como último evento de la Semana Bienestar Emocional, promovido por el Gobierno Municipal con actividades que abarcaron del 22 al 26 de mayo, cuyo principal objetivo fue mejorar el bienestar emocional de los chihuahuenses.

Tags: