Local

No tiene palabra Jiménez Castro: magistrado

Chihuahua.- El magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Gabriel Sepúlveda, acusó al presidente del poder Judicial, Julio César Jiménez Castro, de negarse a interponer una controversia constitucional...
  • Por Gabino Sandoval
No tiene palabra Jiménez Castro: magistrado

Chihuahua.- El magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Gabriel Sepúlveda, acusó al presidente del poder Judicial, Julio César Jiménez Castro, de negarse a interponer una controversia constitucional por el tema del Consejo de la Judicatura.

Lo anterior, luego de que en pleno se eligió a los representantes del consejo por parte del Tribunal Superior de Justicia donde previamente se les citó para acordar el interponer un recurso de controversia constitucional debido a que el Consejo de la Judicatura viola la constitución al sobreponerse por encima del pleno del poder judicial.

En este sentido, Sepúlveda señaló en entrevista que Jiménez Castro designó al magistrado Anchondo para que generara el proyecto de la controversia constitucional, sin embargo el presidente del TSJ negó que esto hubiera sucedido.

"El presidente comisiono al magistrado Anchondo para que el elaborara el proyecto de la controversia constitucional, estábamos citados para el día de hoy para que el magistrado Anchondo presentará el proyecto de la controversia constitucional revisarlo y opinar. Nos avisaron que cambiaron el citatorio para analizarlo el lunes, sin embargo el presidente dijo que no", detalló.

Tags: