Local

Lucha Castro, inelegible por edad para la judicatura

Chihuahua.- Un análisis de los requisitos que obran para ser consejero de la judicatura estatal revela que la abogada Lucha Castro es inelegible por motivo de su edad. El artículo 104 de la constitución...
  • Por Osbaldo
Lucha Castro, inelegible por edad para la judicatura

Chihuahua.- Un análisis de los requisitos que obran para ser consejero de la judicatura estatal revela que la abogada Lucha Castro es inelegible por motivo de su edad.

El artículo 104 de la constitución política local, en su fracción II, establece que los magistrados no deben tener más de 65 años de edad ni menos de 35 años cumplidos el día de su elección.

Los requisitos establecidos para los miembros de la judicatura según el último párrafo del artículo 107, son los mismos que los de los magistrados, previstos en el 104 de la carta magna estatal.

Luz Estela Castro nació un 29 de febrero de 1952 (año bisiesto), de acuerdo con información biográfica publicada en wikipedia.

Así que, en febrero de 2017, habría cumplido los 65 años de edad; esto le haría inelegible para el cargo de consejera de la judicatura, pues la constitución establece que no puede rebasar la edad de 65 años y la abogada tiene 65 años y 3 meses de edad.

El gobernador Javier Corral informó a los reporteros de la fuente este viernes que el poder ejecutivo del estado que encabeza, había designado a Lucha Castro como consejera de la judicatura en el espacio que la constitución ha designado para el poder que el mandatario representa.

Tags: