Noticias

El gran reto de la industria es la inseguridad: Joaquín Gándara

Chihuahua.- El ex presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (Imef) Joaquín Gándara, expresó que uno de los grandes retos para la industria es la inseguridad. En este sentido...
  • Por Michelle

Joaquín Gándara

Joaquín Gándara

Joaquín Gándara

Joaquín Gándara

Chihuahua.- El ex presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (Imef) Joaquín Gándara, expresó que uno de los grandes retos para la industria es la inseguridad.

En este sentido indicó no se puede hablar de calidad de vida ni finanzas fuertes, si no se cuenta con una buena calidad de vida, tener lo básico como el libre tránsito sin temor de que algún hecho violento se registre.

Aunque relato no se ha comprobado la relación directa entre los índices de inseguridad con los planes de desarrollo económico, expuso que en el comercio local sí afecta de manera directa.

Recordó en el año 2010 existía una gran ola de violencia que afectaron algunos sectores económicos sin embargo otras industrias se beneficiaron y aumentaron sus ganancias citó como ejemplo la tecnología, empresas de seguridad,  el sector inmobiliario quien aumento su tasa de interés por la situación que se vivía en el momento.

Para finalizar hizo énfasis en que las empresas deben trabajar el capital humano, promover aspectos de seguridad y fortalecer las alianzas, subrayó Chihuahua se ha destacado por sus alianzas con Estados Unidos, aprovechando su cercanía lo que fortalece una industria generadora de economía.

Tags: