Local

La balacera que despertó a los vecinos de Puente de Piedra

Chihuahua.- Esta mañana los chihuahuenses se levantaron con una noticia de violencia y es que en uno de los fraccionamientos al norte de la ciudad se suscitó una balacera que duró más de dos horas. Todo...
  • Por Cynthia
La balacera que despertó a los vecinos de Puente de Piedra

Chihuahua.- Esta mañana los chihuahuenses se levantaron con una noticia de violencia y es que en uno de los fraccionamientos al norte de la ciudad se suscitó una balacera que duró más de dos horas.

Todo era tranquilo una noche en donde los residentes del fraccionamiento Puente de Piedra se acostaron a dormir en sus  hogares sin preocupación alguna sin pensar que durante la madrugada  serían despertados por el ruido que causan las balas.

Eran las tres de la mañana, hora que los guardias del fraccionamiento hacen un recorrido de rutina, llegan a su caseta sin novedad alguna todo silencio y sereno.

A las 3:30 se escucha la primera detonación, a las 3:45 otra los guardias empiezan a preocuparse se llegan las 4:15 y se oyen otros tres disparos, fue cuando se decidió hablar a la policía.

Llega una unidad de la policía municipal misma que entra al fraccionamiento por el circuito de la calle Alcántara, pero al llegar al domicilio marcado con el numeral 9528 los sorprenden con una ráfaga de balas y empieza la balacera.

La unidad como puede se resguarda y pide apoyo a sus compañeros, alrededor de las seis de la mañana el fraccionamiento ya era zona resguardada por mas de 80 si no esque hasta 100 unidades policiacas.

Elementos municipales, estatales, ministeriales y de la Sedena llegaron a apoyar, el cuerpo de un hombre con pantalón de mezclilla y sin playera yacía en la cochera de la casa al parecer asesinado por uno de sus compañeros.

Los policías repelieron la agresión de un sujeto armado quien les disparaba desde el segundo piso de la residencia, trataron de que se rindiera y con granadas de gas lacrimógeno lo intentaron pero este no cedió.

A las 6:30 horas se escuchan más detonaciones elementos policiacos deciden evacuar a los residentes del lugar, se empieza a ver gente casi corriendo en pijamas y niños en brazos a paso veloz para poder salir del fraccionamiento y ponerse a salvo.

A las 7:00 de nuevo empiezan las detonaciones, policías se encuentran rodeando la vivienda, otros  están arriba de los techos de las casas aledañas, se vive un ambiente de miedo y pánico.

Se llegan las ocho de la mañana y se escuchan otras detonaciones, serían casi ya las últimas de escucharían en el lugar, el hombre que estaba en el segundo piso se disparó para suicidarse, se vio acorralado.

Todo al parecer se tranquilizaba en el lugar aunque un elemento militar se le accionó su arma por error y todos sintieron de nuevo un temor paralizante, no pasó a mayores.

Por fin los elementos policiacos logran ingresar a la casa, se topan con todo con una persona fallecida en el segundo además con una buena cantidad de cocaína y marihuana; unas cuatro armas 9mm y por lo menos dos de grueso calibre.

Los forenses realizan su trabajo investigan y levantan los cuerpos de estas dos personas para llevarlas al anfitiatro del C4, en las bardas de las casas aledañas se pudo ver rastros de sangre y unos lentes tirados, llevando a pensar que hubo un tercer involucrado pero logró escapar.

A las 10:00 todo empieza a tomar tranquilidad, los residentes vuelven a sus hogares temerosos  viendo que no haya pasado nada, trabajadores  ingresan para empezar a laborar.

Los residentes de Puente de Piedra nunca olvidarán la madrugada del sábado 27 cuando los disparos los despertaron de sus profundos sueños y les quitaron su tranquilidad, seguirán las pláticas de que tan cercas esta la violencia y de que no se sabe realmente quiénes son sus vecinos.

 

 

 

Tags: