Nacional

Exigen egresados renuncia del director del IPN

Ciudad de México.- Egresados del Instituto Politécnico Nacional (IPN) exigieron la renuncia del director Enrique Fernández Fassnacht, a quien acusan de incumplir los acuerdos establecidos en 2014. "Ya...
  • Por José Oswaldo
Exigen egresados renuncia del director del IPN

Ciudad de México.- Egresados del Instituto Politécnico Nacional (IPN) exigieron la renuncia del director Enrique Fernández Fassnacht, a quien acusan de incumplir los acuerdos establecidos en 2014.

"Ya lleva dos años y medio. Está a cinco meses de terminar su gestión y no ha podido cumplir con los acuerdos que el Gobierno federal, a través de la Secretaría de Educación Pública, signaron con la comunidad", señaló Marco Antonio Méndez, presidente del Consejo Nacional de Egresados del IPN.

Uno de los acuerdos, dijo, es el reconocimiento del Consejo Nacional Politécnico, que permite la participación de la comunidad estudiantil en las decisiones que se toman sobre la institución.

Otro de los ocho acuerdos firmados, que hasta el momento no han sido cumplidos, es una auditoría a la administración de la ex directora Yoloxóchitl Bustamante, enlistó Méndez.

"Estamos solicitando que si no es capaz de llevar a cabo ese trabajo, renuncie y dé paso a alguien que tenga la voluntad política", añadió Méndez.

El Consejo celebró hoy el Día de Politécnico, encuentro en el que se elaboró un documento que será enviado al Presidente Enrique Peña.

En la asamblea participaron 400 representantes de los sectores Posgrado, Ciencias Exactas, Médico Biológicas y Económica Administrativa.

De acuerdo con Méndez, en el Instituto persisten casos de acoso y cese de docentes que no concuerdan con la política de Fernández Fassnacht; además, denunció la venta de calificaciones y de cursos gratuitos.

Tags: